jueves, 20 de mayo de 2010

TRANSBORDO

Corre, corre, se va a cerrar la puerta, más aprisa, venga, que suena la señal que indica el cierre de la puerta del vagón, ufff, casi resbalo, lo he cogido por los pelos, busca, busca un sitio, a ser posible sin acompañante, sube la música, abre tu libro, no quieres oír los sonidos vulgares y molestos de las mañanas, repasa tu maquillaje y tu peinado, con tanta carrera no te ha dado tiempo apenas a arreglarte, vuelve a abrir el libro, te sumerges ahora en un mar de palabras, una estación, parada, otra estación, nueva parada, cierra el libro, sal corriendo, corre que pierdes el enlace, uy, qué bien, lo has conseguido, respira, abre de nuevo tu libro, hoy es un día más, como otro cualquiera, con las prisas de siempre, las mismas caras, la misma rutina, la dura jornada de trabajo que te espera, pero sigue leyendo, mira, ahora sube el muchacho de la guitarra que canta la canción que tanto te gusta, sacas unas monedas, sigues leyendo mientras disfrutas de la canción, cuando acabas le das las monedas y él te da las gracias con una sonrisa que carga con todo el peso del mundo mientras piensas que , sin saberlo, él te ha dado mucho más de lo que tú le has dado a él, porque gracias a su canto, ya no es un día más, sino una mañana abierta a cambios, te recuerda la alegría de vivir y te ayuda a empezar la jornada con optimismo y energía. Y piensas...en el tren de nuestra vida necesitamos más guitarras y voces que canten a la esperanza y la alegría...


(Niamh, 16 de mayo de 2010)

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Niamh !! un abrazo y un besote bien fuerte :D

    ResponderEliminar
  2. Describes perfectamente lo que más o menos hacía yo hace bastantes años cuando trabajaba en la gran ciudad. Espantoso. Pero es verdad que muchos días, pequeños detalles "mañaneros" me ayudaban a tirar p'alante con más facilidad. Ahora es todo algo más cómodo y adaptado a mí, pero quizá más ingrato. Sólo me acompaña la música de mi coche, o el ronroneo del motor.

    Me ha gustado mucho como lo has narrado. Escribe más ^.*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que bien descrito. yo tambien me he sentido identificada, cuando cogía trenes y autobuses para ir a trabajar. Tiene razón Dissortat, deberías escribir mas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pd: Dale de comer a nines, que ùltimamente me mira mal ¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias a tod@s, me temo que es de lo poco que vais a leer escrito por mí, el día que Dios repartió el talento artístico yo falté a clase,jajajaja...por otro lado, como sigo en mis trece de no sacarme el carnet, pues seguiré con mis rutas por trenes y autobuses...besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Len0re ,jajaja, no había leído lo de Nines..¿sabes que Nines existe de verdad? Es una de mis gatas, jajaja...exacta al dibujo. Ahora le doy un poco de pienso de tu parte, jajaja,muas

    ResponderEliminar
  7. esos son los pequeños detalle de la vida, a los cuales hay que prestar atención.
    me encantó Niamh, tu momento mágico.
    un besito y que sigas teniendo días así.

    ResponderEliminar