miércoles, 26 de mayo de 2010

POR LOS HOMBRES BUENOS

Hoy, entre que me encuentro de nuevo de baja "por cortesía" de mi dañada espalda, y que mi amiga del alma se ha encontrado con una tremenda injusticia de las muchas que se cometen en este país , me ha entrado una mala leche tremenda y me pregunto si aún existe justicia, y si el número de hombres buenos (extensible al género femenino) está disminuyendo a pasos agigantados o son cosas mías...


"Sólo los hombres buenos viven todo un día.
Nacen por la mañana, serenos ante el sol que se levanta;
erguido desde el alma, con los pies más abajo que los zapatos;
con la cara tranquila; con la mente educada a pensar 'que es el camino';
qué silencio es mejor; ¿cuál es el grito?; ¿cuándo decir 'no quiero'?;
¿cuándo aceptar lo inaudito?.
Por qué llorar de risa y reír en un llanto, ¿por qué?.
Sólo los hombres buenos viven todo un día.
Sólo los hombres buenos aguardan un instante;
escuchan la verdad del que está enfrente,
comparan su verdad con las verdades de cada humanidad que hace que exista.
Sólo los hombres buenos tienen prisa en señalar el rumbo a la vertiente,
para que cada sed sea apagada con el agua de todos los bautismos.
Sólo los hombres buenos ponen su fe encima de las piedras,
para que el mundo vea y sepa que la fe siempre es cúspide y puente en los abismos.
Sólo los hombres buenos ignoran que lo son,
cantan cuando el silencio aturde en el cerebro
y cuando en primavera revienta el corazón de la semilla,
y el sonido culto de las flores y el pólen lanza su dulzor de vida,
sólo los hombres buenos en silencio ponen en cada flor una sonrisa.
Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.
Sólo los hombres buenos son buenos hombres.
El pan del hombre bueno es diferente por ser igual al pan del que lo niega,
aunque el pan generoso oferente no sepa quién lo escupe y quién lo riega.
Si pudiera encontrarte en el camino
y preguntarte simplemente '¿cómo te va?, ¿sos feliz?'.
Si pudiera ver tu rostro tal cual fuera,
sin el tonto ocultamiento que los hombres ofrecemos como alivio
a quien por nosotros se desvelan.
Si pudiera seguir tu paso por la senda del tiempo,
alentando tu marcha, vigilando tu anhelo,
recogiendo de a uno los minutos de vida
que sin darte cuenta quedarán detrás tuyo
como flores herméticas, perfumando otro mundo.
Si pudiera decirle al eterno futuro en una tarjetita:
'Recomiéndote a mi hijo, no lo trates muy duro. No le regales nada
pero dale el apuro de ser un hombre bueno, de ser noble y seguro.
Si puedes darle ingenio, que sea claro, no oscuro,
prefiero que sea esclavo antes que sea verdugo.
Y una sola palabra al final de su curso.
Dios en todas las horas de su vida y su mundo,
y por Dios te lo ruego, no lo trates muy duro."
(José Larralde)

5 comentarios:

  1. Espero que tu espalda y tu os recupereis muy pronto. Hombres buenos? Pues bueno, yo cada vez creo que hay menos, y los que hay se ocultan muy bien, aunque a veces te encuentras algun@ por casualidad, yo te encontré a ti ;). Ánimo wapa.

    Mil besitos buenos y un masaje virtual.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la parte que me toca, el sentimiento es mutuo, muchas gracias, yo doy gracias por los hombres (y mujeres) buen@s que me han tocado...Mi espalda me la juega de vez en cuando, ahora voy a consulta y supongo que esta semana en casa...besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo de la espalda sea cosa de poco y pronto estés recuperada.

    Personas buenas como las de la letra de la canción no existen, pero algunas pueden tener bastantes de esas virtudes. (Hoy romperé una lanza por el genero humano)

    Todo pasa...

    Salud, que esa no nos sobra.

    ResponderEliminar
  4. Niamh me ha encantado la entrada yo no me considero bueno pero se que hay personas buenas en el mundo , no se donde , quiza pasen desapercibidas a nuestros ojos simplemente ....


    deseo que te recuperes de tu espalda y que tengas un gran fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios...yo creo que seguiré pecando de ingenua y pensando que hay muchas personas repartidas por el mundo, aunque lo negativo siempre es más visible...pero mirad, hoy mismo he podido comprobar que hay un buen puñadito de estas personas, algunas siempre lo han sido y cuentan entre mis amigos más queridos y otros con los que tengo menos contacto han demostrado sus ganas de ayudar a mi amiga...
    Y mi espalda, pues nada, de baja , medicada y como se ve que han perdido mi volante en el hospital pues vuelta a empezar a ver si antes de que los niños hagan la Comunión me han operado...¡y rapidito, que quiero ser madre de nuevo! Besos a tod@s

    ResponderEliminar