lunes, 1 de junio de 2009

Amelie


Sinopsis

Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.



Una película mágica donde las haya, ternura, comedia y un poquito de drama también entrelazadas por un halo de bondad encarnado por la protagonista, con quien es fácil simpatizar, y sus constantes ansias a llevar la felicidad a los demás.

2 comentarios:

  1. ¿Cuánta gente en el mundo estará viendo la película, en estos instantes?

    ResponderEliminar
  2. Encantada, Capitán, y esperemos que la estén viendo muchas personas...transmite un poco de aquello que estamos perdiendo los seres humanos...

    ResponderEliminar