domingo, 22 de enero de 2012

Té en el jardín

                                                    Té y naturaleza...dos de mis pasiones...

Té en el jardín. Friederick Childe Hassam (S. XIX. Impresionismo. Norteamérica) 



Siete Tazas de Té (poema del té)

La primera taza acaricia mi garganta y mis secos labios.
La segunda rompe los muros de mi solitaria tristeza.
La tercera busca los secos arroyos de mi alma para encontrar los cuentos de los cinco mil rollos.
Con la cuarta, el dolor de las injusticias pasadas desaparece a través de mis poros.
La quinta purifica mi carne y mis huesos.
Con la sexta entro en contacto con los inmortales.
La séptima me proporciona un placer tal, que casi es insoportable.
El viento fresco sopla a través de mis alas, mientras me encamino hacia Penglai.

                                                                                          Lu Tong (795-853)

No hay comentarios:

Publicar un comentario