martes, 4 de mayo de 2010

EL POTALA




Hoy, en el National Geographic del mes de mayo, he disfrutado con un reportaje muy interesante sobre las antiguas rutas del Té y los Caballos, que servían para el intercambio de uno por otros entre China y el Tíbet. A raíz de este reportaje, he conocido una obra maestra de la arquitectura tibetana, el Potala, residencia del Dalai Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVIII en Lhasa El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.







3 comentarios:

  1. "Isla donde vive el Buda de la Misericordia" Eso significa Potala en sánscrito. Como es el mayor templo budista de la tierra de Buda, está dedicado a la mayor encarnación de él.Estoy algo versado en el budismo. Diseminados por aquí y por allá hay algún post dedicado a la religión tibetana por mi blog.
    Potala o "Putuo" es una de las grandes maravillas de la arquitectura oriental, tibetana en particular. Es como un palacio encantado, fuerte y casi imposible, elevándose sobre la "Montaña Roja".
    Besos para ti y las joyitas.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla leerte,¡se aprende mucho contigo! Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar