sábado, 10 de abril de 2010

MIS DIAS MARAVILLOSOS

Un resumen de mi día a día es la siguiente secuencia:

6,45H: suena despertador,toca levantarme, desayunar, y arreglarme (con todo lo que ello implica, que los años y el cansancio no pasan en balde y tengo que hacer toda una obra de restauración para que mi cara no parezca "El grito" de Munch)

7,15h: si no se han despertado ya ( mis pequeños son extremadamente madrugadores y juerguistas), toca levantarles, darles los desayunos, asearles y vestirles (entre discusiones matutinas entre hermanos porque cada uno quiere ver unos dibus distintos).

8,20h: salir pitando, primero dejo a Alejandro en "el cole de mayores " (3 años tiene la criatura), beso grande, "te quieros" repetidos y salir de nuevo pitando para coger un autobús que me deje en la guarde de Adri (cumple 2 añitos el 30 de abril).

9h: dejo a Adri en su escuela. De nuevo besos, "te quieros" repetidos y carantoñas porque el enano me ha salido actor y monta unos teatros para que no me vaya que ríase usted de Paul Newman.

9,16h: trayecto en tren hasta mi oficina, luchando contra el reloj, que tiene la manía de ir más rápido que yo, los enlaces entre uno y otro tren, llegar a mi destino, salir corriendo, llegar a la oficina, fichar, prepararme el segundo té de la mañana o si no, no soy persona).

10h: empiezo a trabajar.

15h: acaba mi jornada laboral remunerada. La sin remunerar me espera a continuación.

15,45:recojo a Adri y repito, pero en orden inverso, el recorrido anterior. Si me da tiempo, como "entre niño y niño", si no, recogemos a Alejandro a Adri y como, cuando me queda hambre , a las 5 de la tarde. Dar de merendar a los nenes. Tareas domésticas a tutiplén, amén de 7 lavadoras semanales (si, lo sé, solo tengo 2 hijos, pero mis niños manchan ropa como si fueran 4). Jugar, repasar palabras en inglés, contar cuentos, ver una peli,cantar canciones, bailar, pintar o la actividad que nos apetezca ese día. Baños, cenas , rato de mimitos en la cama los 3 juntos,Jesusito de mi vida y a dormir.

21,15h:SILENCIO

21,20H: qué cansada estoy.

21,30H: toca estudiar (que alterno otros días con leer, ver Águila Roja, que es el único día de diario que veo la tele por la noche, o directamente dormir porque ya no aguante ni un minuto sin descansar).

¿ES O NO DE LOCOS?

Y diréis...¿qué tienen de maravilloso tus días?

Sencillo...



Uno o varios mails para saber si estamos bien, y al menos una o 2 llamadas para hablar con nosotros (mi marido)

"
Mamá, eres tan guapa que ganarías un concurso"(Alejandro)

"Mami, te quiero con toda el alma " (Alejandro)

"Mamá, uapaaa uapaaaa, te ierooooo" (Adri)

"Cuando sea mayor voy a ser médico para curarte la espalda, mami" (Alejandro) (para los que no lo saben, tengo una lesión de columna vertebral severa y me fastidia bastante)

"Mamáaa, pesiosaaa, bechooo" (Adri)

"Mamá, ¿ a que somos amigos? (Alejandro)



Y sus besos. Sus abrazos. Sus risas.Sus trastadas, aunque a veces me saquen de quicio. Sus momentos tiernos. Sus caritas de felicidad cuando los recojo. Sus manitas. Sus ojos preciosos.

ESTOS SON MIS MARAVILLOSOS DIAS...

4 comentarios:

  1. La rutina de todos los días. Pero hay pequeños detalles que nos ayudan a seguir con el día a día. Aunque sólo sea una mirada

    Creo que somos muchos los que vivimos y sentimos como tu.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y qué preciosos e importantes son esos pequeños (o grandes) detalles, ¿verdad? Que tengas buen domingo, Dissortat, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así es como lo siento yo tambien, pero ni por asomo, hubiera podido expresarlo tan acertadamente. Esas pequeñas-grandes cosas del dia a dia, que hacen que se te olviden todas las penas. Mi chiqui tambien me dice todo eso, sobre todo lo de "mami presiosa" almas cándidas incapaces de ver arrugas, caras sin maquillar y preocupacion ni cansancio. ¡Que hermosa recompensa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿También eres mami,Lenore? Pues entonces me entiendes perfectamente...ya puedes tener el pero día del mundo que estos preciosos enanitos hacen que nos olvidemos de todo lo malo.Un beso, compañera de fatigas (y compañera de besos bebiles, pañales, papillas, etc, jajajaja)

    ResponderEliminar