viernes, 23 de abril de 2010

EL MEJOR REGALO


Hoy, día del Libro, recuerdo especialmente aquellos días de parvulario y primeros cursos del colegio, cuando mis profesores se asombraban de ver a una pequeña rubieja con coleta acudir siempre con un libro, con apenas 6 o 7 años. Aquellas vacaciones en la "casa de verano" donde , a la sombra y resguardados del ardiente sol de agosto, me ibas adelantando lecciones del curso siguiente. La montaña de libros que siempre ha habido en casa, y que ha ido aumentando, primero en mi habitación de la casa familiar, luego en el primer piso que compramos mi marido y yo, y posteriormente en nuestro hogar actual. Recuerdo largas tardes de invierno disfrutando de aventuras, romances, riendo, o temblando de miedo, intrigada por la trama o aprendiendo. Mi bolso siempre alberga un libro dentro. Recuerdo mis largas bajas durante los embarazos devorando libros porque era, prácticamente, lo único que podía hacer. Las bajas maternales, meciendo a mis niños para dormirles mientras leía. Los primeros cuentos contados a mis pequeños, con sus ojos preciosos abiertos como grandes ventanas,absorbiendo todo. Ahora ellos también tienen su "montaña de libros", y empiezan a disfrutar de lo mismo que yo he disfrutado toda la vida, todo gracias a tí . GRACIAS , PAPA, POR ENSEÑARME A LEER, POR DARME EL MEJOR REGALO, EL AMOR POR LA LECTURA.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

4 comentarios:

  1. ¡Qué hubiesemos hecho sin libros! Es ahora como un vicio sano el leer y en trasmitir a nuestra prole el hábito de la lectura.
    Espero que te hayan regalado libros ayer, que yo voy con un día de retraso
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no, la verdad es que no me han regalado libros, he regalado yo hoy, jajajaja, por medio de una web (www.bookmooch.com ,¿la conoces). Y ahora mismo vengo de escoger un nuevo libro de cuentos para el cumple de mi pequeño de parte de su bisabuelo (es decir, mi abuelo, que me ha criado, y por tanto considero mi verdadero padre y la persona a la que dedico esta entrada). Un abrazo, Dissortat (por cierto,¡me encantan tus historias e ilustraciones!)

    ResponderEliminar
  3. Y tan important como los libros, esas personas maravillosas quenos los regalaron y que nos enseñaron a leer y vivir emocionantes hisorias a través de ellos.
    A mi el hábito de la lectura me lo inculcó mi hermana.

    Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Len0re, de hecho, ¡es la mejor combinación!Seres tan queridos + el "vicio" de la lectura...un beso de domingo

    ResponderEliminar