jueves, 7 de enero de 2010

EL PRÍNCIPE Y LA ESTRELLA


Hace cerca de 2 años, estando yo embarazadísima de Adri, ua noche se despertó Alejandro llorando sin parar, había tenido una pesadilla y no quería volverse a dormir con la luz apagada...me lo llevé a nuestra cama, donde le estuve abrazando y besando hasta que se le fue el berrinche, y entonces le conté un cuento...nunca he tenido un talento especial como escritora,pero recuerdo perfectamente el efecto que este cuento que inventé tuvo en mi hijito, que volvió a dormirse tranquilito, y por eso lo guardo con cariño...



Érase una vez un príncipe que vivía en la más bonita de las tierras, donde todo era verde y habia flores de mil colores.

El príncipe era bueno y amable con todo el mundo, y tenía todo lo necesario para ser feliz, sin embargo no lo era, ya que el principito tenía mucho miedo de la oscuridad y no conseguía dormir por las noches. Tanto sufría el príncipe, que una noche se presentó en su dormitorio su hada madrina.Todos los niños del mundo tienen un hada madrina, y la del príncipe le dijo esa noche:

-Principito, principito, tú que lo tienes todo para ser feliz, sin embargo lloras, y como eres tan bueno con todo el mundo hoy te concedo un deseo para que seas feliz.

El principito entonces pidió un deseo con voz clara: no temer nunca más a la oscuridad.

El hada madrina le dijo:

-Tu deseo se va a conceder, a partir de esta noche una estrella grande y luminosa brillará en el techo de tu habitación para tí, y así no tendrás más miedo.A medida que vayas creciendo, la estrella irá menguando, pues tu miedo será cada vez más y más pequeño.

Y así fue, el príncipe nunca más tuvo miedo de la oscuridad y cuando se hizo mayor, la estrella se convirtió en un puntito luminoso en el cielo, desde donde sigue brillando para recordarnos que ningún miedo es invencible.

6 comentarios:

  1. Que bonito... La que dice que no tiene ningún talento como escritora. Un libro entero de cuentos para niños podrías escribir. que digo un libro, una biblioteca entera! anda valora más tu creatividad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. es precioso niamh, me he relajado con leerte... y ahora me voy a la cama.
    besos de estrellas luminosas

    ResponderEliminar
  3. gracias, chicas, la maternidad, que a veces te regala estas cositas...besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Hola Niamh , soy moon >_< el gato de tu blog me mira ¬¬

    ea me hice seguidor de tu blog , he leido la entrada y me ha encantado.

    Besos!! y ten un gran sabado !!

    ResponderEliminar
  5. ¡BIENVENIDO A TU CASA, MOON!Ya veo que te has unido al mundillo de los blogs, genial, pues nos iremos leyendo, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Imagino esa dulce sensación compartida, la de tu criaturita y la tuya...

    un besote!!!

    ResponderEliminar