jueves, 5 de noviembre de 2009

CANCIONES DE MI INFANCIA


Cuando era niña, en el colegio, yo cantaba en un coro. Teníamos un profesor muy querido y conocido donde vivo(que a su vez, cantaba y creo que canta en la Coral del municipio) que nos enseñaba canciones populares, y nos hizo pasar ratos muy agradables, incluso participamos en un concierto con otras corales y fue muy emocionante. Con los años, fui olvidando aquellas canciones tradicionales, y a raíz de ser mami me propuse enseñárselas a mis niños . En ratitos libres voy encontrando las letras de algunas de las canciones,y aquí os dejo algunas de las que más me gustaban y que me ha encantado recordar ( y a mis niños escuchar, pese a mi escaso talento artístico).

TRES HOJITAS MADRE

Tres hojitas, madre,
tiene el arbolé,
la una en la rama,
las dos en el pie,
las dos en el pie,
las dos en el pie.

Inés, Inés, Inesita, Inés.
Inés, Inés, Inesita, Inés.

Dábales el aire,
meneábanse,
dábales el aire,
jaleábanse,
jaleábanse,
jaleábanse.

Inés, Inés, Inesita, Inés.
Inés, Inés, Inesita, Inés.

Arbolito verde
secó la rama,
debajo del puente
retumba el agua,
retumba el agua,
retumba el agua.

Inés, Inés, Inesita, Inés.
Inés, Inés, Inesita, Inés.


------------------

Ramón, del alma mía

Ramón, del alma mía, Ramón, del alma mía, del, alma mía, Ramón. Si te hubieras, casado, cuando te lo dije yo, estarías, ahora, sentadito, en tu balcón, ganando, cuatro cuartos, para un pan de, munición. Pasaron, cuatro carros, cargados de, provisión, dos para, Zaragoza, y otros dos para, Aragón. Y con esto, se acaba, la canción de, Don Ramón.


------------------

Santo Domingo de la calzada

Solista - Santo Domingo de la calzada
llévame a misa de madrugada.

Estribillo - Platanerita linda
la que nos brinda ricos dulzores ,
reina de mis amores ,
la dueña del platanar.

Solista - Yo tengo un novio muy chiquitito ,
yo soy la baifa y él el baifito.

Estribillo - Platanerita linda
la que nos brinda ricos dulzores ,
reina de mis amores ,
la dueña del platanar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario